Compré 31 cintas de música clásica ...

de los años 70 por solo 15 euros

Fue en uno de esos anuncios de segunda mano por Internet (Wallapop). Mi plan era aprovechar y canibalizar las cassettes si la música no me gusta, por un precio realmente irresistible como para no intentarlo.

¡Lo que yo no sabía es que las cintas son casi tan antiguas como el que aquí os escribe! Las hay de 1972 y 1976… Las escuché todas durante varias semanas para descartar aquellas que no me gustaban y he descubierto compositores inspiradores como Stokowski y Wagner a los que no les había prestado nunca atención. Las grabaciones no son malas y se oyen bien, el problema que encontré es que después de una semana escuchando una tras otra me he dado cuenta que ¡el cabezal de la pletina del radiocassette acumulaba un polvillo rojo que salía de las propias cintas! ¡La pletina estaba acumulando ferrita! Menos mal que se limpia fácilmente…

Es decir que esas cassettes están tan viejas que se deshacen y no creo que pueda grabar encima, y para escucharlas tengo que andarme con cuidado de no dejar sucio el cabezal.

FOTO9052 Cinta de Strauss por Karajan del año 1976 comida de moho y atascada (no se aprecia bien).

Saludos!