Colombia - Barranca - El pacto histórico en la ciudad.

Las cosas que pasan dentro de la izquierda

El pacto histórico en la ciudad y los mismos de siempre

Por: Luis Manuel CARRERO GOMEZ

Hoy domingo, llegó a nuestra mesa de trabajo, información general y particular, de varios amigos, acerca de la reuniôn sostenida ayer sábado, en el club infantas. El pacto histórico propuesto por Colombia Humana, a través del compañero Gustavo Francisco PETRO URREGO, fue el motivo.

Hubiéramos querido haber asistido personalmente, pero no pudimos. Todavía residimos en Francia, Lyon, como consecuencia de un accidente de trabajo. Además Europa es un buen vividero.

No obstante esto, no es excusa, ya que actualmente el internet, permite la presencia virtual. Se nos pasó por alto la reunión.

Pués bien, estando en mi oficio de escribir, para seguir sobreviviendo, personas que asistieron a la citada reunión, me manifestaron sus molestias, por las personas que estuvieron presidiendo la reunión.

Cómo le parece Luis Manuel, los mismos de siempre presidiendo la reunión. Es qué no hay otros, para ir renovando la dirección de la anquilosada izquierda en la ciudad?

Respondimos: claro que sí.

El problema entre otros, es que unos están bajo tierra, desplazados, exiliados y, así era imposible haber asistido.

El pacto histórico como táctica política, para hacer realidad la estrategia de SER PODER SER GOBIERNO, requiere de la unidad de las mayorías nacionales, eso es verdad, pero también requiere a nivel de su dirigencia, personalidades más allá del bien y del mal.

Hace tiempo en la bella hija de Yarima y Pipatón, la izquierda en su mayoría…HAY EXCEPCIONES… pasó de ser de izquierda, a ser la derecha de la izquierda.

Encontramos “dirigentes” eternos de partidos-movimientos políticos; algunos acomodados de osiges que disfrutan de la dolce vita; sindicalistas ropa lîmpias de indigo y de caqui, que se quedaron para siempre con el sindicalismo economicista; etc. Los marxistas de marzo.

También encontramos aquellos que fueron domesticados por la represión.

Enmudecieron con el tiempo. Entendible; otros se acercaron un poquito, a los partidos tradicionales y/o emergentes, lo cual les impide no denunciar hechos graves de presuntos vínculos de agunas personalidades del pasado, con grupos paramilitares y/o de autodefensas; otros se arrimaron otro poquito al municipio y, a la contratación, trayendo ciertos beneficios, etc.

Pues bien, ante estas realidades, como simpatizante por la otra Colombia, por la otra Barrancabermeja, hemos hecho varios llamados a ejercer la AUTOCRITICA Y CRITICA, para avanzar. Nunca se han dado por enterados.

Por eso en la reunión de ayer en el CLUB INFANTAS, vieron a los mismos con los mismos. Los marxistas de marzo.

El amigo de Dario ECHEVERRI SERRANO, para no citar el canditato que le prestaron al PARTIDO LIBERAL FILA, PARA LA ALCALDIA

El de la mochila arguaca. Hombre que descalificara en vida, Carlos LOZANO, director de Voz.

Para qué seguir citando más personalidades de la mesa…. Qué estarán esperando los mismos de siempre, en hacerse a un ladito, para renovar la dirigencia de la izquierda. Dirigencia esta que podría estar conformada, por personalidades históricas, además de juventudes comprometidas con la paz y la justicia social.

Desde ya les proponemos un nombre para la nueva dirección, Alfonso ELJACH MANRIQUE. Personalidad ésta que, hiciera parte del POLO. Aprovechamos de paso este espacio, para saludar al Dr. ELJACH MANRIQUE. Estás haciendo las cosas bien, pero yo veré…

En fin, sino procedemos con AUTOCRITICA Y CRITICA, COLOMBIA HUMANA, será derrotada en las próximas presidenciales en la ciudad. Si las hay. Quién se aguantaría al BOJOTE de los BOJOTES.

Aunque es tema de otra reflexión, nada tendrîa de raro que se presentaran dos situaciones:

-La primera, un PACTO HISTORICO, entre las oligarquías que representan el MATARIFE y JUANPA. Una especie de nuevo FRENTE NACIONAL. Están distanciados, pero podría ser.

-La segunda, un GOLPE DE ESTADO DEL MILITARISMO FASCISTA. Lo cual permitiría que sigamos en IMPUNIDADES ESTRATEGICAS Y GENERAR DEFINTIVAMENTE UN CONFLICTO con Venezuela.

Desde Barranca-Lyon y, con olor a petróleo, Luis Manuel CARRERO GOMEZ