Muchos de los usuarios de Gnu/Linux-Libre, tienen alguna distribución instalada en un portátil para uso super personal, pero al ser estos artefactos de piezas comprimidas, aveces se quedan sin batería muy rápido. Y esto es un problema!, muy grave porque no sabemos que esta consumiendo energía. Por ello te presento unos pasos que me funcionan a mí para ganarle un par de horas más al Portátil.
Los pasos son simples y habrá portátiles que tengan alguna que otra ventaja si los aplicas, pero funcionan en todos.
- Apagar el Wifi al no utilizarlo Si apagas tu conexión en aquellos momento que no la utilices será de mucha ayuda para tu batería, puesto que algunos programas que utilizamos tienen cierto acceso a la red para seguir en funcionamiento, pero solo que tu no las estás utilizando justo en ese momento. Por ello es recomendable que lo apagues en esos momento.
2)Configurar la administración de energía. En la mayoria de los distribuciones Libres vienen por defecto estas configuraciones de batería, en Trisquel donde la estamos utilizando viene, pero hay que activarlas, para hacerlo solo hace falta dirigirse a configuración principal, administracíon de batería y justo allí desconfigurar el apagado de pantalla automático, como también esos programas que estan en segundo plano y puedes restingir algunas actividades de esta.
3)Actualiza tu kernel, muchas un núcleo nuevo puede hacer diferencia, pero no todos somos capaces de hacerlo, ya que no encontramos la manera más simple de hacerlo, pero si buscas en la wiki de trisquel encontrarás un método bien simple. la ventaja de cambiarte de kernel, puede traer configuraciones y mejoras que sepan administrar los recurso a niveles altos.
4)Desactivar el control de audio, si aunque para muchos esto suene una tontería, el consumo innecesario de energía esta detrás de el control de audio, para desconfigurar ello solo debes ir admisnistrador principal y desactivas el controlador de audio y listo no consumirá batería, pero recuerda activarlo cuando lo vallas a utilizar.
5)Cambiar de HDD a SSD.Los discos de estado solido al ser controlados por una serie de memorias de almacenamiento tienden a consumir menos energía, y al contrario los HDD tienen algunas funciones mécanicas que requieren de energía volatíl. la ventaja que tienen los SSD es que solo usan energía al momento que estos la necesitan y su consumo se simplifica en segundos.
Recomendación La recomendación es tener un SSD que sea de 512 gb o 480, entre más mejor; pero aquellos que no tengan para estos discos como yo pueden adquirir alguno de segunda en buen estado, nunca en mala opción, y como debes sabes los SSD tienen una lectura y escritura mas rápida que cualquier HDD. Existen diversos componentes que pueden ayudar con esto *Plataformas de enfriamiento con ventiladores integrados *Pasta térmica nueva (tanto procesador como disipador) *Limpieza de ventilador Pero recuerda que si estás por adquirir un nuevo portátil sea ya de primera o segunda, verifica que tengan un buen sistema de refrigeración y una batería de 40 wtts esta bien, pero si no puedes por el problema de la económia puedes optar un portátil de segunda mano. Que cuente con estas especificaciones esta Super: -Procesador intel o amd de 2.50 o mas ghz -memoria ram ddr3 o ddr4 con 8 gbits hacia delante
- SSD de 480 gb sería lo mas conveniente, pero si no te alcanza opta por uno de mejor 250gb.
Sin más Gracias “Recuerda que las obra de conocimiento deben ser libres, no hay excusas para que no sean así” Lo libres es mejor (TRISQUEL). Autor Tigre.
Comments
No comments yet. Be the first to react!