El Gran Secreto de Leonardo Da Vinci

Cómo el genio del renacimiento fabricó la sábana santa

El Gran Secreto de Leonardo Da Vinci

"La Iglesia pone mucho énfasis en el dominio del hombre sobre el reino animal, que le fue concedido por Dios en el libro del Génesis. No obstante, va más allá: si Dios nos concedió las bestias para que hiciéramos, lo que constituye una blasfemia es, precisamente, evitarlas. En el siglo de las innovaciones, el vegetarianismo se conocía como "el banquete del Diablo", y evitar comer carne (excepto, naturalmente, los viernes) era buscarse una acusación de herejía."

"Tuvo varios hijos ilegítimos ("sobrinos papales", como se les conocía oficialmente), uno probablemente fruto de sus relaciones con su propia hermana. E introdujo toda una serie de nuevas maneras de recaudar fondos para el Santo Oficio, que incluían la concesión de licencias para burdeles".

"Importante innovación: Fue el primer papa que reconoció públicamente a sus bastardos, un precedente que siguieron sus sucesores. Otra de sus gestas iba a tener consecuencias a largo plazo tanto para la vida diaria como para la salud psicológica y espiritual de millones de personas, y sus ecos reverberan aún en nuestros dias: refrendó el Malleus Maleficarum ("Martillo de brujas"), el infame libro de texto sobre la caza de brujas".

"Si realmente se utilizó las cantidad de cojines y telas enrolladas que se citan para explicar las anomalías -por no hablar de los ramilletes de especias-, el sepelio de Jesús debió de ser uno de los espectáculos más extraños de la historia, más parecido al primer día de rebajas en el departamento de lencería de unos grandes almacenes que al entierro de Cristo".

"El mismo papa había encargado a Leonardo que hiciera otro "santo sudario", mejorado, para atraer a las masas".

"Un martirio fallido socava definitivamente la base de la religión cristiana"